CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR

Centro de Formación Profesional ``Juan Pérez Marín I``

El Centro Docente Privado de Formación Profesional «Juan Pérez Marín» de la Fundación PROMI en Córdoba, autorizado y homologado oficialmente (BOJA nº 77 de 23/04/2009 y BOJA nº 69 de 7/4/2011) por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, imparte los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior que dan acceso a la titulación reglada de TÉCNICO EN ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA y TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL.

Instalaciones, medios y recursos.

El Centro «Juan Pérez Marín» está ubicado en el Centro de Investigación en Minusvalías, de la Fundación PROMI, en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba. El edificio cuenta con un total de 4.155 m2 construidos y entre otras dependencias cuenta con una Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional para personas con discapacidad, un Centro de Formación, Salón de Actos con una capacidad para ochenta personas, sala de audio y vídeo, servicio de reprografía, administración, red local, telecomunicaciones, acceso a bases de datos, cafetería, comedor, centro de almacenaje y mantenimiento.

El Centro «Juan Pérez Marín» cuenta con unas instalaciones de mas de 500 m2. Además de los medios de uso general que existen en el Centro (Biblioteca, Salón de Actos, Taller de Psicomotricidad, Aula de Informática, Sala de Proferores, Reprografía, etc.), se disponen de espacios específicos para la impartición de los Ciclos Formativos, Taller de Servicios Sociales, Taller de Sociosanitario y Taller de Apoyo Domiciliario.

El centro tiene un carácter muy personal, el lugar donde se forma el alumnado, es a su vez un lugar donde pueden experimentar y poner en práctica lo aprendido, ya que existe una interrelación diaria con los usuarios favoreciendo así su aprendizaje.

¡BOLSA DE EMPLEO!

El Proyecto Educativo del Centro Privado de Formación Profesional “JUAN PÉREZ MARÍN I” responderá a los siguientes objetivos fundamentales:

• Adecuar al entorno social, cultural, económico y a las peculiaridades propias de nuestro centro las normas legales que regulan la Formación Profesional Inicial, para de este modo, precisar los objetivos básicos de nuestra labor educativa.
  • Partir de la realidad del contexto de la dependencia y de otros colectivos de exclusión social que nos permita conocer sus necesidades para dar una respuesta desde el ámbito educativo y curricular.
  • Establecer un marco de actuación didáctica que garantice a nuestro alumnado una enseñanza de calidad que haga posible su acceso laboral en condiciones de igualdad y justa competencia.
  • Crear un ambiente adecuado en el centro donde prevalezca la interrelación y la convivencia entre el alumnado y  las personas usuarias del centro ocupacional con el que compartimos instalaciones, mediante las diferentes actividades que se realizan a lo largo del curso; facilitando así los objetivos generales de cada ciclo formativo.
  • Desarrollar una actividad docente del profesorado mediante un proceso de estudio, debate y consenso que nos permitan que los resultados obtenidos den coherencia a la elaboración del Proyecto Curricular.
  • Ofrecer los Ciclos Formativos a la sociedad como una vía de Formación Profesional para aquellas personas que trabajan en el mundo de la discapacidad, dependencia y la integración social y carezcan de una formación o titulación adecuada a las exigencias profesionales actuales.
  • Consolidar la puesta en marcha de los Ciclos Formativos a nivel interno a través de una evaluación curricular continua y a nivel externo mediante la difusión a otros centros educativos, asistenciales, sociales y a aquellas personas que están motivadas por el mundo de la integración, discapacidad y dependencia.

Más información en Secretaría: L-J de 8:00 a 16:00 horas (14:00 horas en horario de verano) y V de 8:00 a 14:00 horas.

• Teléfono 957 32 53 80 (ext. 2)
  • www.fundacionpromi.es
  • cicloformativo@promi.es
Dirección: Centro de Formación Profesional «Juan Pérez Marín»