S.G. CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

PROMI, con el asesoramiento de Grupo Develop, inició su camino hacia la excelencia en 2011 fecha en que empezó a trabajar con el modelo de gestión EFQM.


2012 – OBTENCIÓN DEL SELLO COMPROMISO CON LA EXCELENCIA 200+ EFQM y UNA ESTRELLA AL COMPROMISO SOCIAL OTORGADO POR GRUPO DEVELOP
  • Definición del Mapa de Procesos de la Entidad y de los Mapas de Procesos de cada uno de sus centros.
  • Despliegue de los procesos operativos del centro de Psicodeficientes de Villanueva
  • Implantación del Plan de Comunicación Interna.

2014 – RENOVACIÓN
DEL SELLO COMPROMISO CON LA EXCELENCIA 200+ EFQM y OBTENCIÓN DE DOS ESTRELLAS AL COMPROMISO SOCIAL
  • Desarrollo de la Planificación Estratégica de la Entidad.
  • Despliegue de los procesos operativos en Fundación PROMI.
  • Definición del proceso de Recursos Humanos.

2016 –
OBTENCIÓN DEL SELLO COMPROMISO CON LA EXCELENCIA 300+ EFQM y OBTENCIÓN DE TRES ESTRELLAS AL COMPROMISO SOCIAL
  • Definición, Despliegue e Implantación de los Procesos Estratégicos y de Apoyo de la Entidad.
  • Implantación y despliegue del Plan de Formación 2016-2018.
  • Revisión de los Procesos Operativos ya implantados.
  • Definición, Despliegue e Implantación de los Procesos de Apoyo de Gestión Medioambiental, Legislación Medioambiental y Planificación Medioambiental, como consecuencia de la revisión
    del Plan Estratégico de Fundación PROMI.
  • Revisión de la Política de Calidad y Medio Ambiente de
    PROMI.
  • Desarrollo de aplicaciones informáticas de Gestión: SIG-PROMI, CAD-PROMI, EVAL-PROMI, que nos ayudan a gestionar nuestro Mapa de Procesos y Cuadro de Mandos.

 

2018 – OBTENCIÓN DEL SELLO COMPROMISO CON LA EXCELENCIA 400+ EFQM
  • Implantación y despliegue del Plan de Igualdad, Plan de Personas y Plan de Objetivos Anuales por centro.
  • Definición, implantación y despliegue del proceso operativo del CENTRO DE ATENCIÓN INFANTIL TEMPRANA.
  • Revisión de procesos e indicadores y del Mapa de Procesos.
  • Implantación de la ISO 14001:2015 y certificación externa.
  • Implantación del III Plan Estratégico de la Fundación PROMI 2018-2020.
Política de Calidad y Medio Ambiente de la Fundación PROMI

En Fundación PROMI entendemos la calidad y el respeto al medio ambiente como un compromiso firme con la mejora continua en la atención y satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestras personas usuarias, familias, personas trabajadoras y otros grupos de interés, gracias a un sistema de gestión eficaz que nos permita revisar y medir los resultados para su continua adecuación al mismo.

Los principales aspectos en los que se apoyará la estrategia de calidad y medio ambiente de nuestra entidad son:

CALIDAD DE NUESTROS SERVICIOS

  • La mejora continua de la calidad de nuestros productos y servicios, orientados a las personas usuarias y a sus familias.
  • La obtención de los recursos necesarios que garanticen la implantación y mantenimiento de los procesos para el sistema  de gestión de la calidad y medio ambiente, así como para la consecución de los objetivos.
  • Cumplimiento con todos los requisitos legales y requisitos legales ambientales aplicables a las actividades de la Fundación.

SATISFACCIÓN DE NUESTROS USUARIOS Y CLIENTES:

  • La mejora de la satisfacción de nuestras personas usuarias, familias y personas trabajadoras.

GESTIÓN DE NUESTRAS PERSONAS:

  • La asunción por parte de todos los que forman parte de la organización de los criterios de calidad y medio ambiente adoptados por esta.
  • El fomento del desarrollo entre los trabajadores de buenas prácticas ambientales y de respeto al entorno.

GESTIÓN DE NUESTROS RECURSOS MATERIALES:

  • El fomento de  la utilización eficiente de todos los recursos, procurando al mismo tiempo la reutilización, la recuperación y reciclaje de los materiales.
  • Minimizar los impactos negativos derivados de un consumo excesivo de recursos naturales, o de la generación de residuos y de la gestión posterior de los mismos.

SISTEMA DE GESTIÓN:

  • La adopción de un sistema de gestión por procesos que garantice el cumplimiento de los requisitos de las administraciones públicas, normativa medio ambiental,  personas usuarias, personas trabajadoras y cualesquiera otros beneficiarios finales.
  • El desarrollo de las alianzas necesarias con nuestros colaboradores y proveedores de servicios que nos permitan el progreso continuo en la consecución de nuestros fines.
  • El establecimiento de objetivos asumibles que nos permitan cumplir con nuestra misión dentro del marco de mejora continua.

Fundación PROMI desarrollará esta estrategia sobre DOS ejes centrales:

  1. El modelo EFQM de calidad como marco de trabajo para la gestión global de la organización.
  2. El modelo de gestión integrado bajo las normas UNE-EN-ISO-9001 y UNE-EN-ISO-14001.

(Aprobación inicial por el  Comité de Calidad y Medioambiente de la Fundación PROMI el  14 de enero de 2016; y ratificado por la Comisión Delegada con fecha 30 de octubre de 2020)

EFQM 400+  (junio 2018 – junio 2021)

Reconocimiento a la Gestión y al Compromiso Social (tres estrellas)
(junio 2016 – junio 2018)

ISO 14001:2015 (noviembre 2017 – noviembre 2020)

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