PROMI, con el asesoramiento de Grupo Develop, inició su camino hacia la excelencia en 2011 fecha en que empezó a trabajar con el modelo de gestión EFQM.
2012 – OBTENCIÓN DEL SELLO COMPROMISO CON LA EXCELENCIA 200+ EFQM y UNA ESTRELLA AL COMPROMISO SOCIAL OTORGADO POR GRUPO DEVELOP
- Definición del Mapa de Procesos de la Entidad y de los Mapas de Procesos de cada uno de sus centros.
- Despliegue de los procesos operativos del centro de Psicodeficientes de Villanueva
- Implantación del Plan de Comunicación Interna.
2014 – RENOVACIÓN DEL SELLO COMPROMISO CON LA EXCELENCIA 200+ EFQM y OBTENCIÓN DE DOS ESTRELLAS AL COMPROMISO SOCIAL
- Desarrollo de la Planificación Estratégica de la Entidad.
- Despliegue de los procesos operativos en Fundación PROMI.
- Definición del proceso de Recursos Humanos.
2016 – OBTENCIÓN DEL SELLO COMPROMISO CON LA EXCELENCIA 300+ EFQM y OBTENCIÓN DE TRES ESTRELLAS AL COMPROMISO SOCIAL
- Definición, Despliegue e Implantación de los Procesos Estratégicos y de Apoyo de la Entidad.
- Implantación y despliegue del Plan de Formación 2016-2018.
- Revisión de los Procesos Operativos ya implantados.
- Definición, Despliegue e Implantación de los Procesos de Apoyo de Gestión Medioambiental, Legislación Medioambiental y Planificación Medioambiental, como consecuencia de la revisión
del Plan Estratégico de Fundación PROMI. - Revisión de la Política de Calidad y Medio Ambiente de
PROMI. - Desarrollo de aplicaciones informáticas de Gestión: SIG-PROMI, CAD-PROMI, EVAL-PROMI, que nos ayudan a gestionar nuestro Mapa de Procesos y Cuadro de Mandos.
2018 – OBTENCIÓN DEL SELLO COMPROMISO CON LA EXCELENCIA 400+ EFQM
- Implantación y despliegue del Plan de Igualdad, Plan de Personas y Plan de Objetivos Anuales por centro.
- Definición, implantación y despliegue del proceso operativo del CENTRO DE ATENCIÓN INFANTIL TEMPRANA.
- Revisión de procesos e indicadores y del Mapa de Procesos.
- Implantación de la ISO 14001:2015 y certificación externa.
- Implantación del III Plan Estratégico de la Fundación PROMI 2018-2020.
Política de Calidad y Medio Ambiente de la Fundación PROMI
En Fundación PROMI entendemos la calidad y el respeto al medio ambiente como un compromiso firme con la mejora continua en la atención y satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestras personas usuarias, familias, personas trabajadoras y otros grupos de interés, gracias a un sistema de gestión eficaz que nos permita revisar y medir los resultados para su continua adecuación al mismo.
Los principales aspectos en los que se apoyará la estrategia de calidad y medio ambiente de nuestra entidad son:
CALIDAD DE NUESTROS SERVICIOS
- La mejora continua de la calidad de nuestros productos y servicios, orientados a las personas usuarias y a sus familias.
- La obtención de los recursos necesarios que garanticen la implantación y mantenimiento de los procesos para el sistema de gestión de la calidad y medio ambiente, así como para la consecución de los objetivos.
- Cumplimiento con todos los requisitos legales y requisitos legales ambientales aplicables a las actividades de la Fundación.
SATISFACCIÓN DE NUESTROS USUARIOS Y CLIENTES:
- La mejora de la satisfacción de nuestras personas usuarias, familias y personas trabajadoras.
GESTIÓN DE NUESTRAS PERSONAS:
- La asunción por parte de todos los que forman parte de la organización de los criterios de calidad y medio ambiente adoptados por esta.
- El fomento del desarrollo entre los trabajadores de buenas prácticas ambientales y de respeto al entorno.
GESTIÓN DE NUESTROS RECURSOS MATERIALES:
- El fomento de la utilización eficiente de todos los recursos, procurando al mismo tiempo la reutilización, la recuperación y reciclaje de los materiales.
- Minimizar los impactos negativos derivados de un consumo excesivo de recursos naturales, o de la generación de residuos y de la gestión posterior de los mismos.
SISTEMA DE GESTIÓN:
- La adopción de un sistema de gestión por procesos que garantice el cumplimiento de los requisitos de las administraciones públicas, normativa medio ambiental, personas usuarias, personas trabajadoras y cualesquiera otros beneficiarios finales.
- El desarrollo de las alianzas necesarias con nuestros colaboradores y proveedores de servicios que nos permitan el progreso continuo en la consecución de nuestros fines.
- El establecimiento de objetivos asumibles que nos permitan cumplir con nuestra misión dentro del marco de mejora continua.
Fundación PROMI desarrollará esta estrategia sobre DOS ejes centrales:
- El modelo EFQM de calidad como marco de trabajo para la gestión global de la organización.
- El modelo de gestión integrado bajo las normas UNE-EN-ISO-9001 y UNE-EN-ISO-14001.
(Aprobación inicial por el Comité de Calidad y Medioambiente de la Fundación PROMI el 14 de enero de 2016; y ratificado por la Comisión Delegada con fecha 30 de octubre de 2020)



EFQM 400+ (junio 2018 – junio 2021)
Reconocimiento a la Gestión y al Compromiso Social (tres estrellas)
(junio 2016 – junio 2018)
ISO 14001:2015 (noviembre 2017 – noviembre 2020)