Proyecto Mentor

El Proyecto Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a distancia puesto en marcha por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) del Ministerio de Educación,  y Ciencia.

Está basado en una plataforma de formación avanzada que permite el estudio de la oferta formativa existente (más de 100 cursos en la actualidad) con independencia del lugar en el que se encuentre el alumno, del horario disponible e incluso permitiendo flexibilizar el ritmo de estudio en función de las características individuales del estudiante.

En la Fundación Promi se pone en marcha el Aula Mentor gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Fundación y el Ministerio, siendo la primera Aula Mentor que se instala en Andalucía.

En la actualidad colaboran un gran número de instituciones (Ministerios, Consejerías de Educación de diferentes Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Centros Educativos, ONG).

Para ampliar la información, se puede visitar la página oficial de Aula Mentor.

• Extender la educación a distancia.
  • Explorar el uso de herramientas telemáticas en la educación a distancia.
  • Promover el desarrollo local.
  • Formación no reglada.
  • A distancia.
  • Abierta.
  • Flexible.
  • Adultos mayores de 18 años.
  • No se requiere titulación.
  • Matricula abierta permanentemente.
  • Horario libre.
  • Ritmo libre.
  • Libre presentación a las pruebas de evaluación.