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Política de Calidad y Medio Ambiente de la Fundación PROMI
En Fundación PROMI entendemos la calidad y el respeto al medio ambiente como un compromiso firme con la mejora continua en la atención y satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestras personas usuarias, familias, personas trabajadoras y otros grupos de interés, gracias a un sistema de gestión eficaz que nos permita revisar y medir los resultados para su continua adecuación al mismo.
Los principales aspectos en los que se apoyará la estrategia de calidad y medio ambiente de nuestra entidad son:
CALIDAD DE NUESTROS SERVICIOS
- La mejora continua de la calidad de nuestros productos y servicios, orientados a las personas usuarias y a sus familias.
- La obtención de los recursos necesarios que garanticen la implantación y mantenimiento de los procesos para el sistema de gestión de la calidad y medio ambiente, así como para la consecución de los objetivos.
- Cumplimiento con todos los requisitos legales y requisitos legales ambientales aplicables a las actividades de la Fundación.
SATISFACCIÓN DE NUESTROS USUARIOS Y CLIENTES:
- La mejora de la satisfacción de nuestras personas usuarias, familias y personas trabajadoras.
GESTIÓN DE NUESTRAS PERSONAS:
- La asunción por parte de todos los que forman parte de la organización de los criterios de calidad y medio ambiente adoptados por esta.
- El fomento del desarrollo entre los trabajadores de buenas prácticas ambientales y de respeto al entorno.
GESTIÓN DE NUESTROS RECURSOS MATERIALES:
- El fomento de la utilización eficiente de todos los recursos, procurando al mismo tiempo la reutilización, la recuperación y reciclaje de los materiales.
- Minimizar los impactos negativos derivados de un consumo excesivo de recursos naturales, o de la generación de residuos y de la gestión posterior de los mismos.
SISTEMA DE GESTIÓN:
- La adopción de un sistema de gestión por procesos que garantice el cumplimiento de los requisitos de las administraciones públicas, normativa medio ambiental, personas usuarias, personas trabajadoras y cualesquiera otros beneficiarios finales.
- El desarrollo de las alianzas necesarias con nuestros colaboradores y proveedores de servicios que nos permitan el progreso continuo en la consecución de nuestros fines.
- El establecimiento de objetivos asumibles que nos permitan cumplir con nuestra misión dentro del marco de mejora continua.
Fundación PROMI desarrollará esta estrategia sobre DOS ejes centrales:
- El modelo EFQM de calidad como marco de trabajo para la gestión global de la organización.
- El modelo de gestión integrado bajo las normas UNE-EN-ISO-9001 y UNE-EN-ISO-14001.
(Aprobación inicial por el Comité de Calidad y Medioambiente de la Fundación PROMI el 14 de enero de 2016; y ratificado por la Comisión Delegada con fecha 30 de octubre de 2020)
ISO 9001:2015 y 14001:2015 (noviembre 2020 – noviembre 2023)