S.G. CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Política de Calidad y Medio Ambiente de la Fundación PROMI

En Fundación PROMI entendemos la calidad y el respeto al medio ambiente como un compromiso firme con la mejora continua en la atención y satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestras personas usuarias, familias, personas trabajadoras y otros grupos de interés, gracias a un sistema de gestión eficaz que nos permita revisar y medir los resultados para su continua adecuación al mismo.

Los principales aspectos en los que se apoyará la estrategia de calidad y medio ambiente de nuestra entidad son:

CALIDAD DE NUESTROS SERVICIOS

• La mejora continua de la calidad de nuestros productos y servicios, orientados a las personas usuarias y a sus familias.
  • La obtención de los recursos necesarios que garanticen la implantación y mantenimiento de los procesos para el sistema  de gestión de la calidad y medio ambiente, así como para la consecución de los objetivos.
  • Cumplimiento con todos los requisitos legales y requisitos legales ambientales aplicables a las actividades de la Fundación.

SATISFACCIÓN DE NUESTROS USUARIOS Y CLIENTES:

• La mejora de la satisfacción de nuestras personas usuarias, familias y personas trabajadoras.

GESTIÓN DE NUESTRAS PERSONAS:

• La asunción por parte de todos los que forman parte de la organización de los criterios de calidad y medio ambiente adoptados por esta.
  • El fomento del desarrollo entre los trabajadores de buenas prácticas ambientales y de respeto al entorno.

GESTIÓN DE NUESTROS RECURSOS MATERIALES:

• El fomento de  la utilización eficiente de todos los recursos, procurando al mismo tiempo la reutilización, la recuperación y reciclaje de los materiales.
  • Minimizar los impactos negativos derivados de un consumo excesivo de recursos naturales, o de la generación de residuos y de la gestión posterior de los mismos.

SISTEMA DE GESTIÓN:

• La adopción de un sistema de gestión por procesos que garantice el cumplimiento de los requisitos de las administraciones públicas, normativa medio ambiental,  personas usuarias, personas trabajadoras y cualesquiera otros beneficiarios finales.
  • El desarrollo de las alianzas necesarias con nuestros colaboradores y proveedores de servicios que nos permitan el progreso continuo en la consecución de nuestros fines.
  • El establecimiento de objetivos asumibles que nos permitan cumplir con nuestra misión dentro del marco de mejora continua.

Fundación PROMI desarrollará esta estrategia sobre DOS ejes centrales:

1. El modelo EFQM de calidad como marco de trabajo para la gestión global de la organización.
  2. El modelo de gestión integrado bajo las normas UNE-EN-ISO-9001 y UNE-EN-ISO-14001.

(Aprobación inicial por el  Comité de Calidad y Medioambiente de la Fundación PROMI el  14 de enero de 2016; y ratificado por la Comisión Delegada con fecha 30 de octubre de 2020)

ISO 9001:2015 y 14001:2015 (noviembre 2020 – noviembre 2023)